ELECCION DE LA CUCHILLA EN EL PLOTTER

ELECCION DE LA CUCHILLA EN EL PLOTTER

Tanto si tenes un Plótter de corte profesional, como uno hogareño, la cuchilla es uno de los elementos fundamentales a la hora del corte.

Es la pieza por donde se transmite toda la presión y precisión. La mala elección de la misma o una cuchilla desgastada podría generar problemas en el corte.
Al introducir la cuchilla en el portacuchillas, esta quedará sujeta por acción del imán en su interior.
El correcto ajuste determinará la profundidad del corte y eso dependerá del material que vayas a usar.
En el caso del vinilo la punta queda apenas expuesta. Si esta correctamente puesta solo cortará el vinilo sin llegar a cortar el transportador. Si te has excedido, deberás volver a ajustar la cuchilla para reducir la exposición.

En cambio, cuando debas cortar materiales mas gruesos necesitaras exponer más la cuchilla.

• • ¿Qué tipo de cuchillas hay? • •
Las cuchillas mas comunes son las de 30°, 45° y 60°. La profundidad del corte viene determinada por el ángulo de intersección de la punta de corte y el eje.
Cuanto mayor sea el ángulo (60º), la cuchilla tendrá una orientación mas vertical y penetrará mas profundamente lo que permitirá cortar material más grueso o cortar diseños con muchos detalles.

La cuchilla de 45° es la de uso general, para la mayoría de los vinilos. La de 30° se debe utilizar para cortar materiales más finos.

Es difícil determinar cuanto dura una cuchilla, depende del uso o del material que se corte. Por lo general con el vinilo normal la cuchilla dura más que con materiales especiales. También es importante el correcto ajuste, así prolongaras su vida útil.😎

tipos de cuchillas segun sus angulos

Solicite Presupuesto

ELECCION DE LA CUCHILLA EN EL PLOTTER

Todos los precios son contado e incluyen IVA Última Actualización: 05/12/2021 5:35