Procedimientos de tiempo de inactividad prolongado/extendido HP Latex

Procedimientos de tiempo de inactividad prolongado/extendido HP Latex

Impresoras HP Látex series 110, 300 y 500
Procedimientos de tiempo de inactividad prolongado/extendido

 


 

Cómo preparar la impresora para un tiempo de inactividad prolongado
Si necesita mover su impresora o almacenarla durante un período de tiempo prolongado, prepárela correctamente para evitar posibles daños.

  • 1. No retire los cartuchos de tinta o el cartucho de mantenimiento.
  • 2. Si están disponibles los tapas/tapones naranjas (blancos o transparentes para el cabezal de impresión del optimizador) que venían con el cabezal de impresión, retire el cabezal de impresión e instale estos tapones en el cabezal.3. Una vez retirado el cabezal de impresión, guárdelo en posición vertical con las tapas naranjas hacia arriba. Si los tapas/tapones no están disponibles, es mejor mantener los cabezales de impresión instalados en la impresora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


IMPORTANTE: Asegúrate de que cada cabezal de impresión utilice su propia tapa/tapón de sellado. Esto es especialmente importante con los tapones de los cabezales de impresión del optimizador, ya que existe el riesgo de que se dañen los inyectores si se utilizan con los cabezales de impresión de color, o viceversa.


 

  • 3. (Solamente para la HP Latex series 500) Asegúrese de vaciar el colector de condensación. Recuerde conectar el tapón al colector de condensación después de vaciarlo.
  • 4. Asegúrese de que no haya cargado ningún sustrato/media.
  • 5. Asegúrese de que el carro del cabezal de impresión se encuentra en la estación de servicio (en el extremo derecho de la impresora)
  • 6. Asegúrese de que el mensaje "Listo" aparezca en el panel frontal
  • 7. Apague la impresora usando el botón de encendido en el panel frontal.
  • 8. También apague el interruptor de encendido en la parte trasera de la impresora.
  • 9. Desconecte cualquier cable que conecte la impresora a una red, una computadora o un escáner.
  • 10. Cierre todas las puertas y cubiertas.
  • 11. Si tiene la intención de poner la impresora boca abajo o de costado, retire primero el cartucho de mantenimiento (vea cómo reemplazar el cartucho de mantenimiento en el Manual del usuario de la impresora).
  • 12. Para conocer las condiciones ambientales de almacenamiento correctas, consulte las especificaciones ambientales en la Guía del usuario. Tenga en cuenta que las condiciones óptimas para la impresora, los cartuchos de tinta y los cabezales de impresión durante el apagado son de 15°C a 30°C (59°F a 86°F) y una humedad relativa del 20% al 70%.

 

 


 

NOTA: Si la impresora o los cartuchos de tinta se trasladan de un lugar frío a uno cálido y húmedo, el agua de la atmósfera puede condensarse en las piezas y los cartuchos de la impresora y puede dar lugar a fugas de tinta y a errores de la impresora. En este caso, HP recomienda que espere al menos 3 horas antes de encender la impresora o instalar los cartuchos de tinta, para permitir que la condensación se evapore.



Como preparar la impresora para imprimir de nuevo

1. Si es necesario, mueva la impresora a su ubicación final
2. Vuelva a conectar la impresora, encienda el interruptor trasero y pulse el botón del panel frontal.
3. Si los cabezales de impresión se han retirado, agítelos durante 15 segundos antes de volver a instalarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Si la impresora tiene un kit de 3 litros, retire cada cartucho, colóquelo en una superficie plana y gírelo 360 grados cuatro veces.

 

 

 

 

 

5. Retire los cartuchos de tinta y agítelos durante 15 segundos antes de volver a instalarlos. Si la impresora tiene un kit de 3 litros, haga lo mismo con los depósitos intermedios.


6. Para garantizar una calidad de impresión óptima después de reiniciar la impresora, se recomienda que:
a. Imprimir un gráfico de estado de los cabezales de impresión.
b. Ejecutar una rutina de limpieza en todos los cabezales de impresión, si es necesario imprimir un gráfico de estado de los cabezales de impresión de nuevo para asegurar que los cabezales de impresión están en buen estado.
c. Si tiene problemas de mezcla de tinta, imprima un archivo de descarte para recuperar los cabezales de impresión.
d. Ejecutar una alineación de los cabezales de impresión.
e. Si se requiere precisión de color, realice una calibración de color.
f. No imprima trabajos de calidad de imagen crítica en los primeros 2 metros impresos.


Para cualquier ayuda o aclaración adicional, por favor contacte con su representante de HP.

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Todos los precios son contado e incluyen IVA Última Actualización: 29/03/2024 5:35